COMPARTE NUESTRA PAGINA

sábado, 31 de mayo de 2014

SEGUIDORES Y TESTIGOS

SEGUIDORES Y TESTIGOS

El evangelio de San Lucas se refiere explícitamente al misterio de la Ascensión de Jesús a los cielos (Lc 24, 46-53). Este relato proclama los elementos fundamentales de la fe cristiana y de su extensión en el mundo.

En primer lugar, se habla del Mesías. En realidad, en boca de Jesús se pone un resumen del misterio pascual, de su muerte y resurrección. Es interesante observar que esos acontecimientos no ocurrieron por casualidad. Con ellos se cumplían las Escrituras.
En segundo lugar, se habla de su Iglesia. De hecho, se insinúa la misión de los apóstoles, llamados a predicar la conversión y a perdonar los pecados a todos los pueblos. La Iglesia no es una sociedad benéfica. Es una comunidad a la que se ha confiado el misterio de la salvación.

En tercer lugar, se transmite a los discípulos el encargo de ser testigos de la vida y del mensaje de su Maestro. Habían sido llamados para estar con él y seguirle. Ahora han de tratar de contagiar a todas las gentes el espíritu que a Él le movía.

Las tres alusiones se complementan y exigen mutuamente. Se nos dice que Jesús ha cumplido su misión y ha sido glorificado. Además, se nos recuerda que su obra ha de continuar hasta el fin de los tiempos y el confín de las tierras. Y finalmente se nos indica el testimonio que ha de ser el sello de la misión

Fuente: http://www.revistaecclesia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario