COMPARTE NUESTRA PAGINA

domingo, 19 de marzo de 2017

APROVECHEMOS ESTE DOMINGO.

Las tristezas del tiempo libre 

¿Cómo recuperar la posibilidad de pasarla bien durante las horas en que no tenemos obligaciones? La llamada "tristeza de los domingos" que sufren muchas personas puede tener diferentes explicaciones. Aquí señalamos algunos "disparadores" comunes y qué hacer al respecto: 

· Soledad. En los días en que muchas familias suelen reunirse las personas que están solas son más tendientes a entristecerse o deprimirse. En estos casos no se quede solo mirando televisión y comiendo. Busque la forma de reunirse con amigos o compañeros, o bien participar en un curso de teatro, un grupo para hacer gimnasia, ir al cine, etcétera. No espere a ser invitado, tome la iniciativa: algunos viejos amigos pueden sorprenderse gratamente. 

· Cansancio. Los fines de semana hay muchas cosas para hacer en casa, como lavar la ropa o hacer la limpieza general. Esto puede hacer que las mujeres se sientan cansadas como para planear salidas atractivas en compañía de su pareja. Aunque no lo parezca, el ejercicio físico es un excelente antídoto contra la tristeza porque ayuda a entrar en contacto con el propio cuerpo y a crear una autoimagen placentera. Además, mejora el sueño y el estado de alerta durante el día. Otra forma de luchar contra la fatiga y las tareas domésticas es repartir las tareas entre los miembros de la familia. 

· El alcohol. Si usted se siente angustiado durante el fin de semana, el alcohol sólo va a empeorar las cosas. Si se siente triste adhiérase fuertemente a los jugos de frutas, gaseosas dietéticas, agua y soda. 
 
· La oscuridad. La disminución de la luz y el acortamiento de los días, característica del invierno, están vinculados con un tipo de depresión llamada "estacional". Esa falta de luz influye sobre el ánimo y es parte de la tristeza que embarga a muchas personas. Pase todo el tiempo posible afuera durante los días soleados, especialmente al mediodía y al comienzo de la tarde, cuando las condiciones de temperatura son mejores. Ademas ilumine lo mejor posible su casa: la luz potente, natural o artificial, tiene un efecto estimulante y antidepresivo. 
Expectativas irreales. Los domingos y feriados no son días mágicos ni usted es perfecto. Tal vez pone demasiadas expectativas respecto de lo que sucederá. Valore su propio ritmo y realidad: hay en ellos cosas buenas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario