COMPARTE NUESTRA PAGINA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

I. ¿Por qué doce?

I. ¿Por qué doce?
LOS DOCE AMIGOS INTIMOS DE JESUS                                                                            
Los discípulos, o apóstoles, de Cristo fueron las piedras fundamentales de su iglesia. En Apocalipsis 21:14 se nos dice que los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén tendrán inscriptos sobre ellos los nombres de los doce discípulos (o apóstoles). Es evidente, de esta forma, que nuestro Señor le atribuye gran importancia a estos hombres.
·         El sol gobierna el día durante doce horas, mientras que la luna y las estrellas señorean la noche durante otras doce horas.
·         El número doce es un número perfecto de gobierno. Lo encontramos desde los inicios de la creación.
·         Desde Set hasta Noé hubieron doce patriarcas, y desde Sem hasta Jacob hubieron otros doce patriarcas. En Jacob se formó la nación de Israel con doce tribus.
·         En el templo de Salomón predominaba el número doce. Doce líderes fueron ungidos en el pueblo de Israel. Cinco sacerdotes y siete reyes
·         El Señor tenía que comenzar una nueva etapa con 12 nuevos patriarcas espirituales, como Abraham, basados en la fe.
·         Cuando llegamos al Nuevo Testamento encontramos el mismo principio. El Señor Jesús inicia su ministerio llamando a doce discípulos.
·          Porque estos hombres tuvieron la oportunidad única de ver al Maestro
·          son el testimonio más cercano y fiel de lo que era el Salvador.
·         Fueron los hombres entrenados por el Maestro.
·         sobre estos hombres descansó la enorme tarea de extender el Reino. (Marcos 16.14-16, Hechos 1.8). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario